Image Alt

¡Hoy cumplimos un año de vida!

¡Hoy cumplimos un año de vida!

Nuestra editorial comenzó su andadura hace ahora un año publicando la novela Candy Candy. La historia definitiva, escrita por Keiko Nagita y que tantas alegrías nos ha dado, agotando incluso tiradas desde el primer día. Pero queremos explicaros cómo empezó todo.

El proyecto Arechi Manga comenzó a gestarse unos tres años atrás, cuando nuestro editor, Carles Miralles, se encontraba traduciendo Papaíto piernas largas, una de las grandes influencias de Keiko Nagita y que le llevó a descubrir la existencia de esta novela. Una historia que ya conocía al haber crecido viendo principalmente el anime en televisión.

Con una idea clara y un primer título, también era el momento adecuado de crecer y complementar el catálogo de Yermo Ediciones, que hasta ese momento había sido una editorial especializada en cómic europeo. Sin embargo, realizar una línea de novelas clásicas o de manga bajo el mismo paraguas no era la mejor opción.

La conclusión fue que era mucho más interesante crear un nuevo sello, pero que no se alejase del todo de Yermo. Por eso escogimos para ello la palabra Arechi, que significa “yermo” en japonés. Una palabra que a nuestro editor le recuerda que gracias a la venta de unos campos que le dio su abuela pudo iniciarse en el negocio editorial. Además, siendo aficionado y habiendo trabajado también como editor de manga para las principales editoriales españolas, no era ajeno al medio.

La línea de Arechi Manga

Una vez creada una línea de clásicos con Candy Candy, también cabía la posibilidad de incluir otros manga más actuales, porque faltaban muchos títulos de corte histórico que sorprende que no estén en el mercado español. Así pues, bajo la premisa de ampliar la oferta de títulos, llegaron obras como Baltzar o Arte. Esta es la base principal sobre la que trabajamos, pero no la única.

La idea es crear un catálogo coherente. Buscamos entretenimiento para adultos, en el que también incluimos algunos clásicos que no son necesariamente de corte histórico, como City Hunter o Family Compo, y por qué no,  algo más gamberro como Magical Girl Holy Shit.

Con todo esto en mente nació Arechi Manga, y estamos decididos a seguir sorprendiéndoos. ¿Que no? ¡Aguántame el cubata!

f
1942 Amsterdam Ave NY (212) 862-3680 chapterone@qodeinteractive.com
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Free shipping
for orders over 50%